Cómo enfrentar con bleep! la ausencia de clientes en verano… y en el resto del año

Por | August 13, 2014

Con la llegada del verano, la mayoría de nuestros comercios ha visto una reducción notable en el tráfico de clientes, todo por cuenta de las ganas de playa que nos invaden cuando llega el mes de Agosto.

Pensando en ayudarles a enfrentar esta situación y sabiendo que no todos nuestros clientes se van fuera de la ciudad y que siempre hay nuevos clientes por captar, nos pusimos manos a la obra y decidimos echarle un cable a nuestros comercios, usando nuestras promociones especiales. Tal es el caso de La Pizza + Sana, que lanzó una promoción de 2X1 en cenas.

Extracto Mail Promoción Verano La Pizza + Sana

Extracto e-mail Promoción Verano La Pizza + Sana

El primer paso que dimos fue definir el objetivo de la promoción. En este caso, claramente nuestra meta era aumentar el número de visitas al restaurante. Queríamos captar nuevos clientes, pero también hacer que los clientes que ya les conocían volvieran a visitarles.

Paso seguido, se definieron las características de la promoción. Dado que no sabíamos cómo iba a resultar, empezamos ofreciendo el 2X1 sólo los lunes y decidimos que enviaríamos la promoción tanto a los clientes del restaurante como a aquellos usuarios bleep! que aún no lo conocían  y que por cercanía o afinidad podrían estar interesados en hacerlo.

Características Campaña  Verano La Pizza + Sana

Características Campaña Verano La Pizza + Sana

Tras realizar el primer envío, conseguimos un alcance del 25% y un volumen de redención del 6%. Nada mal para un mes en el que ya sabemos que el comercio en Madrid ” es muy flojo” como dicen los dueños de nuestros comercios.

Con esta acción no sólo conseguimos que en los lunes del verano el restaurante tuviera más visitas, sino que ayudamos a aumentar la base de clientes del restaurante.

La campaña seguirá activa todos los lunes, hasta el 31 de Agosto, así que entonces os comentaremos los resultados de cada uno de los envíos y por supuesto el resultado final. Entretanto, esperamos con emoción que llegue Septiembre para empezar a implementar este tipo de promociones especiales en todos nuestros comercios y poder ayudarles a enfrentar la ausencia de clientes, ya no a causa del verano sino en días y horarios de bajo tráfico. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *